8 cosas que no te cuentan antes de mudarte al extranjero

Después de vivir un buen tiempo en el extranjero, he decidido hacer una lista de las recomendaciones que me dieron y algunas que me hicieron falta antes de mudarme al extranjero.

1. Empieza por ser sociable

¿Siempre querías probar un nuevo deporte? ¿Estás interesado en un nuevo pasatiempo? ¿Quieres unirte a clases de cocina? ¡Pues hazlo! Ahora es el momento de probar cosas nuevas y también es una forma de socializar, lo cual es necesario (confía en mí que he estado en esa situación). Al no tener familia o amigos cercanos esta es la mejor forma de poder encontrar personas que tengan gustos similares a los tuyos. Es un nuevo país, una nueva vida, así que ¿qué tienes que perder?

2. Ríete de ti mismo

Vivir en otro entorno conlleva novedades a toda hora por lo cual puede que cometas mil y un errores o momentos vergonzosos. Me ha pasado a mí y reírme era la mejor forma de llevar las cosas, recuerda que nadie te conoce realmente así que no dejes que esos momentos te quiten la sonrisa, ríete de ello, no es el fin del mundo.

3. Sentir nostalgia está bien

A menos que seas uno de los que tiene el corazón congelado, la nostalgia está obligada a tocar tu puerta en algún momento. La nostalgia es complicada, un minuto puedes estar riendo con tus nuevos amigos y al minuto siguiente tu hermana sube un story en Instagram de toda tu familia y tus ojos se vuelven llorosos.

Sentir nostalgia es totalmente normal y sucede aun así estés de lo más feliz en tu nuevo hogar. Esto no significa que estás deprimido, es solo una emoción que siempre va a llegar a ti tarde o temprano. Recuerda que todos manejamos nuestras emociones de distinta manera así que busca la mejor forma para manejar la nostalgia, una que se adecue a ti. A mí me funciono tener en cuenta porque decidí mudarme al extranjero y todo lo positivo que obtuve hasta el momento.

4. Aléjate de las personas negativas

Cuando te estás adaptando a tu vida en un nuevo país es esencial sacarse de encima a las personas negativas. En mi experiencia la negatividad trae consigo drama y mala vibra; esto no es útil en absoluto.

Dejar ir a esas personas y abrazar plenamente la vida en tu nuevo entorno te hará apreciar y disfrutar mucho más las cosas. Rodéate de caras amistosas llenas de pensamientos positivos pues también te levantarán los ánimos en los días que estén bajos.

5. Dejar tu vida pasada en casa está bien

Si bien es tentador pasar el tiempo encerrado en casa conectado a tus amigos y familiares por videollamada, ¡no lo hagas! Sé que es esencial hablar con amigos y familiares pues hacen la transición de mudarse al extranjero un poco menos difícil; pero cuando te aferras a la vida que tenías te pierdes lo que está sucediendo a tu alrededor y es muy probable que tus amigos y familiares sigan sus vidas y tu no puedas enterarte de todo lo que pasa ya que no estás ahí. Te mudaste al extranjero por una razón, cualquiera sea tu aventura, disfrútala y conoce gente nueva. No te preocupes por los que están en casa. Si son tus verdaderos amigos, entenderán que no tienes tanto tiempo para hablar y siempre estarás allí cuando los necesites; al igual que tu familia.

6. El rechazo es normal

Cuando comienzas una nueva vida en un país extranjero tienes que estar preparado para el lado negativo de las cosas. Habrá momentos en los que te rechazan del trabajo que realmente querías, personas te excluyan de una conversación hablando en un idioma que no entiendes, o alguien comenta tu extraño acento y te sientes como si nunca vas a encajar.

No dejes que estos momentos de rechazo te atormenten. Siempre vas a encontrar gente o lugares que no encajen contigo y lo mejor es dejarlo pasar, sonreír y darle para adelante.

7. No te culpes

Hay muchas veces que vas a sentir sentimiento de culpa por elegir vivir lejos de tus seres queridos. Cuando sientas que te estas perdiendo momentos importantes en casa o que no estás ahí físicamente en momentos difíciles vas a sentirte culpable de dejar tu hogar atrás y empiezas a cuestionarte la decisión de vivir afuera. A pesar de que es una emoción difícil de tratar, no te sientas culpable. Recuerda que lograr tus metas es tan importante como esos momentos. La culpa solo te va a traer malos pensamientos y uno no debe olvidarse de cuidar de sí mismo.

8. Sea paciente amigo

Sentirte como en casa en otro país no es tan simple, los primeros meses o hasta años van a costarte. Es difícil encajar en otra cultura así que no te sientas mal ya que todo toma su tiempo. Sentirse cómodo con el nuevo entorno puede tomarle a unos meses y a otros un año; no te estreses y practica la paciencia.

Y finalmente recuerda que pasaste meses planificando tu mudanza al extranjero y ahora estás finalmente en tu nuevo hogar. ¡Disfrútalo! No desperdicies tu tiempo y sal a explorar el mundo.

A conquistar el mundo
Share: