5 consejos para impulsar tu wanderlust

¿Qué significa wanderlust?

Wanderlust es una palabra de origen alemán que significa un fuerte deseo o pasión por conocer y explorar el mundo. Creo firmemente que todas las personas tenemos este deseo en diferentes dosis, en mi caso se excedieron en la cantidad. Soy de las personas que no quería pasar el resto de su vida de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, así que un buen día agarré mis maletas y me fui… no en realidad no fue así, pero al menos decidí hacerlo.

Si, puedo decir que soy una apasionada a los viajes. Creo que estoy enamorada del mundo y como dice el dicho, de las ciudades a las que aún no visito y de las personas que aún me falta conocer. Me urge viajar y poder aprender todo lo que pueda de lo que hay alrededor mío, y si tú tienes ese deseo, pero aún no lo pones en marcha he aquí algunos consejos para convertirte en un explorador del mundo.

1. Empieza a leer más

Leer es uno de los mejores consejos que te puedo dar, si alguna vez has oído “El mundo es un libro y los que no viajan leen sólo una página” sabes de lo que te puedo estar hablando. Los libros tienen la capacidad de inspirarte a crear un pequeño mundo en tu cabeza y darles vida a todas esas palabras. Créeme esa sensación de que te urge viajar se te puede dar cuando lees mucho. Si no eres de las personas que leen libros pues empieza por inspirarte con unas citas de viaje, una búsqueda rápida en Pinterest y encontrarás muchas que se repetirán una y otra vez.

2. Se tiene que empezar por casa

Si quieres conocer el mundo, primero debes conocer tu país. No tienes idea la vergüenza que se puede pasar cuando te preguntan por algún lugar tú no tienes idea de dónde queda. Conoce tus orígenes, el lugar donde nacieron tus padres, tus abuelos y toda tu familia. Esto te ayudará a conocerte a ti misma, a coleccionar experiencias y tener aventuras en lugares que no son tan distintos a tu cultura.

3. Mantén tus ojos abiertos

Explorar todo lo que hay a tu alrededor incluye de todo, por ejemplo, las películas pueden ser una gran fuente de inspiración para organizar el viaje de tus sueños, puedes descubrir un destino que nunca habías oído hablar antes. También puedes encontrar inspiración en música, otros blogs de viajes o en Instagram (Sígueme en @peruanaenelextranjero).

4. Prueba comida internacional

Tratar diferentes platos típicos es una parte integral de viajar para muchos, así que ¿por qué no empezar a mezclar las cosas en la cocina en casa? Tomar algunas clases de cocina, aprende a condimentar diferente o si eres de los que no le apetece (o realmente no tienen tiempo para) cocinar, anda a un restaurante internacional que ofrezca algo diferente a tu rutina.

5. Planea tu viaje

Empieza por planificar viajes cortos de fines de semana. Trata de documentar todo con fotos, videos y si te gusta escribir pues hazlo. Todos esos recuerdos te servirán para regresar a vivir esas experiencias y te ayudarán a que te conviertas en un viajero regular y apasionado.

Y tú, ¿qué opinas? Cuéntame qué tal te pareció en los comentarios de abajo.

Share: