10 Formas de ahorrar para viajar

En todas las redes sociales vemos imágenes de hermosos lugares alrededor del mundo, diferentes frases que te motivan a viajar y tal vez tus amigos ya descubrieron como empezar a visitar el mundo y tú estás en tu casa pensando: ¿Y cómo lo hace? ¿Cuál es el negocio?

Si eres de las personas que piensan que viajar es carísimo o de los que dice “Quiero viajar, pero no tengo dinero”, tengo una noticia para ti: estás muy equivocado. He visitado 26 países en 4 continentes, y déjame decirte que con un poco de trabajo duro, dedicación y pequeños cambios en tu estilo de vida es posible lograr tus sueños viajeros.

  1. Haz un presupuesto y síguelo

    Organiza tus finanzas con una simple hoja de cálculo, esto será suficiente para registrar todos tus gastos. No olvides que debes gastar menos de lo que ganas y mantenerte en tu presupuesto, hay un montón de aplicaciones que te puedan ayudar a comenzar a ahorrar.

  2. Revisa tus gastos mensuales

    ¿Realmente necesitas un auto o ir en taxi a todos lados? Si vives cerca a tu trabajo o centro de estudios: camina o usa tu bicicleta. Si no es posible trata de compartir el traslado con amigos que utilicen tu misma ruta. ¿Para qué pagas cable? Si usas streaming todas las veces que enciendes el televisor, ¡no pagues cable! Cancélalo ya.

    ¿Por qué tienes teléfono fijo? ¡Córtalo ya! Estoy casi segura de que solo te llama el banco y las empresas de telemarketing para ofrecerte productos nuevos. ¿Pagas un dineral por tu móvil? Créeme no necesitas estar conectado 24/7, inscríbete en un paquete básico y utiliza wifi en todos lados. No está de más comentarte que si dejas de usar agua y electricidad en grandes medidas también vas a poder ahorrar en tu recibo al fin de mes.

  3. Abre una nueva cuenta de ahorros

    Crea una nueva cuenta que solo uses para tus viajes y deposita en ésta un porcentaje de tu salario, entre un 5% y 10%. Hazlo con religiosidad todos los meses y ni se te ocurra sacar dinero de esa cuenta (sólo puedes utilizarlo si tienes una emergencia).

  4. Utiliza programas de beneficios

    No importa en qué lugar del mundo estés, siempre existen bancos u otras entidades que ofrecen diversas formas para acumular beneficios. Por ejemplo, suscríbete en un programa de millas o kilómetros a través de una tarjeta de crédito. Trata de usarla todos los meses (en algunos bancos esto puede exonerarte del pago de la membresía anual) y paga la totalidad de tu deuda puntualmente a fin de mes.

    Nunca pagues intereses, lo mismo que consumes con tu tarjeta de débito, consúmelo con la tarjeta de crédito y siempre guarda ese monto de consumo para pagar a fin de mes, con esto no solo vas a generar muchas millas o kilómetros sino también un buen récord crediticio. Es más, hay tarjetas que te permiten pagar en cuotas sin intereses y beneficiarte de programa de beneficios, es tu tarea averiguar esto.

  5. No salgas

    No te digo que no tengas vida social, pero si quieres visitar el mundo entero pues tienes que hacer algunos sacrificios. En este rubro no solo califica tu salida nocturna de todos los sábados sino también evita comer fuera de casa cada fin de semana, la salida al cine y las sobre valoradas citas románticas.

  6. Evita hacer compras innecesarias

    Sí, tu vida de shopaholic debe terminar. No compres cosas que no sean indispensables, olvídate del café en tu cafetería favorita, las bebidas energéticas, los días de compras, la tarde de tragos con tus amigos y la tarde en la peluquería con tus amigas. No mandes tu ropa a la lavandería, amístate con tu lavadora y el detergente. Que los cupones y descuentos se conviertan en tus mejores amigos.

  7. Prepara tu lonchera

    Preparar tus comidas con anticipación es beneficioso ya que evitas comprar comida al momento y por impulso cada vez que vas a trabajar o estudiar. Incluye en tu lonchera un toma todo y no compres botellas de agua. Ayuda al planeta reduciendo el uso de plástico y dale una oportunidad a tu tetera.

  8. Vende y cancela

    Si tienes cosas que no utilizas y aún están en buen estado, véndelas en línea. Hay miles de páginas web que puedes usar. ¿No tienes nada que vender? Sé creativo, vende productos de catálogo o crea una página en Facebook en la que puedas vender algo.

    Ponte una mano al corazón y dime cuantas veces has ido al gimnasio desde que te inscribiste. Si solo fuiste la primera semana y ya han pasado dos meses, es mejor que gastes ese dinero en algo más. Así como este ejemplo, trata de cancelar tus membresías y suscripciones que no utilices.

  9. Gana más dinero

    Empieza un mini negocio, trabaja como FreeLancer o escribe encuestas. Ahora hay miles de formas de ganar un poco de dinero extra, por ejemplo, puedes entrar a Fiverr y vender servicios relacionados a programación o diseño gráfico.

  10. Sitúa tus viajes como una prioridad

    Si no crees que tus viajes son importantes, siempre vas a tener una excusa para no hacer los pasos anteriores, así que trázate esto como meta y mantente comprometido con ella.

Créeme estos simples pasos me ayudaron a ahorrar bastante, cuéntame que tal te parecieron en los comentarios de abajo y no olvides ¡Haz que las cosas pasen y viaja!

Share: