Mis 9 consejos para visitar Islandia por carretera

Si tienes pensado una escapada a este país, déjame darte todos mis tips para que tengas el mejor road trip de tu vida. Obvio antes de empezar debo decir que es necesario contar con lo siguiente:

  • Pasaporte + Visa si tu país no incluye visado libre al espacio Schengen.
  • Brevete internacional válido en Islandia.
  • Copiloto, ya que en mi opinión, el road trip es un viaje de a 2 o más, así que planea este viaje con el amigo, la novia o con tus grupo de bffs.
  • Tarjetas de crédito o cash. La moneda en Islandia es el krona (o corona islandesa) pero en todos los lugares turísticos aceptan tarjetas de crédito/débito, dólares o euros.

Ahora sí comencemos:

Goðafoss

1. Temporada para viajar

La temporada alta en Islandia va de Junio a Agosto; el verano atrae turistas, por ende es la época más cara para visitar. De Abril a Mayo es la primavera; linda época para visitar el país y no tan llena de gente. El invierno va de Diciembre a Abril; sin duda es la mejor época para ver las famosas aurora boreales, ya que si o si las vas a ver, pero las temperaturas son bastante bajas.

De Setiembre a Noviembre es el otoño, y según mi investigación es la época que recomiendo. Si tienes suerte (como la tienen varios) podrías ver las aurora boreales, gozar de una temperatura “decente” para visitar el resto del país y obviamente, dado que es temporada baja, podrás ver menos turistas.

2. Llegando a Islandia

Si vienes desde las Américas tu mejor opción es comprar los pasajes desde NY, Boston o Detroit; y si sales de Europa pues hay varias salidas dependiendo del país de residencia. Un roundtrip te sale alrededor de $243 desde NY y desde Amsterdam puedes encontrarlo por €131.

3. Camioneta, van o camper

Esta es una decisión que deberás tomar con tu grupo de amigos o copiloto de viaje. Tienes que tener 3 factores en cuenta. Primero, revisa que a los lugares que vayas puedas encontrar sitios de parqueo para vans o campers ya que en algunas zonas no es posible aparcar donde quieras y pasar la noche. Segundo, si vas a ir a lugares sin carretera o sin pista asfaltada es necesario usar una 4×4. Tercero, no todas las vans o campers son cómodas para dormir por el tema del frío si es que viajas en temporada de invierno. Mi opción fue alquilar una camioneta 4×4.

Camioneta 4×4

4. ¿Donde duermo?

Este punto es una continuación de lo anterior. Si te decides por van o camper pues vas a dormir ahí. Hay unos campers lindos y moría por elegir esta opción pero mi billetera no me lo permitió. Así que mi opción fue alojarme en cuanto hotel, hospedaje o posada me dieran en el camino. En este caso hice mi búsqueda a través de Airbnb, Booking y Expedia. Debo decir que hubieron algunos lugares en los que quería quedarme pero no había nada en esos buscadores así que misma stalker encontré mi hospedaje en Google.

5. Seguro para todo riesgo

Ya hemos hablado de lo importante que son los seguros médicos en este post pero es preciso agregar que si vas a alquilar un carro algunos seguros incluyen el seguro contra accidente para el auto, es así que te evitaras el cobro adicional de este en la compañía de renta de autos. No te olvides de revisar la letra pequeña en el contrato de arrendamiento, ya que te recomiendo que tu seguro cubra daños por arena, ceniza y grava. Créeme vas a tener bastantes problemas dando la vuelta a Islandia.

7. Realmente hace frío

Amiga/o una de las noches más frías de mi vida me la pase en Islandia, así que hay que abrigarse. Toma en cuenta que invertir en una buena casaca, guantes y zapatos es necesario. Lo demás trata de llevar lo más abrigado que encuentres en tu closet pero eso si que no ocupe mucho espacio ya que moverte por todo el país va a requerir que no lleves tantas cosas contigo.

Jökulsárlón

7. Comida para tu bolsillo

Creo que para este momento te habrás dado cuenta que en Islandia todo es muy caro, y el tema de alimentación es aún peor. Trata de planificar tus comidas al detalles con visitas a los supermercados y obvio cocinando. Si quieres darte el lujo de comer en un restaurante te diré que yo lo hice solo una vez y por persona gaste aproximadamente € 40. Los supermercados que debes visitar son los siguientes: Kronan, Bonus y Netto.

8. Bebiendo del duty free

Sí, todo el alcohol que quieras beber lo tendrás que comprar en el duty free, ya sea en el aeropuerto de salida o en el duty free en Islandia. Conseguir alcohol en Islandia no solo es difícil sino también bastante caro si lo logras, así que abastece tu cooler comprando de todo en el aeropuerto. Obvio recuerda que si tomas no manejes.

9. Planifica todo todito todo

Hola mi nombre es Gabriela y soy una control freak. Si, esa soy yo, la mayoría de los que viajan conmigo lo odian a veces pero para este tipo de viaje es necesario que veas todo al detalle. Haz un itinerario por día teniendo en cuenta las carreteras, los lugares a visitar, el hospedaje y hasta las paradas para comprar comida. Islandia tiene algunas ciudades bastante alejadas de otras, es así que es muy probable manejar 4 horas seguidas sin ver absolutamente nada alrededor.

En el medio de la ruta

Y bueno eso es todo. Mi próximo post sera sobre mi itinerario para darte
más detalles que necesitas saber. Si tienes alguna pregunta o sugerencia no te olvides de comentarlo.

Share: